Bosch, 1ª temporada.
Bosch, 1ª temporada.
2015. Thriller. P: 7/10.
Serie
formada por10 capítulos basado en las novelas de Michael Connelly.
Concretamente
adapta tres novelas con el protagonista Heronimo “Harry” Bosch, que son La
rubia de hormigón (1994), Ciudad de huesos (2002) y Echo Park (2006)–
Directores: Jim McKay, Kevin Dowling,
Ernest Dickerson, Roxann Dawson, Alex Zakrzewski, Matt Earl Beesley, Thomas
Carter.
Fotografía: Patrick Cady, Paul
Sommers, Eric Alan Edwards.
Música: Jesse Voccia.
Interpretes: Titus Welliver, Jamie
Hector, Annie Wersching, Lance Reddick, Amy Aquino, Troy Evans, Scott Klace,
Jason Gedrick, Deji LaRay, Mark Derwin, Rose Rollins, John Eddins, Gregory
Scott Cummins, Steven Culp, Sarah Clarke, Madison Lintz, DaJuan Johnson, Adam
O`Byrne, Alan Rosenberg, Mimi Rogers, Veronica Cartwright, Pat Skipper, Jenica
Bergere, Shawn Hatosy, Jeff Griggs, Mary Page Keller, Robbie Jones, Scott
Wilson.
Sinopsis: La serie arranca con un flashback de hace dos años donde Harry y su compañero J. Edgar
persiguen a un sospechoso de ser un asesino en serie. Bosch se las ingenia para
seguirle a pie y tras una confrontación le dispara. ¿Iba el sospechoso a sacar
un arma o Bosch aprovechó la soledad del momento para matarlo a sangre fría?
Esa es la acusación por la que está enjuiciado en el presente, y será una
situación en la que le veremos otra vez en la temporada. Sin aclarar nunca la
verdad absoluta. Al juicio se suma el descubrimiento de unos huesos de varios
jóvenes en un bosque, un caso en el que sumergirse para olvidar el estrés del
proceso. Paralelamente a esto, un asesino en serie es descubierto por la
policía en un control rutinario, y ambos casos parecen estar conectados. Esta
maraña de subtramas será el turbio universo donde se va a desarrollar la acción,
en unas Navidades soleadas californianas y excursiones a zonas muy oscuras del
alma humana (los lazos familiares pueden ser una carga muy grande). Pero
también de la bondad. Hay cariño y camaradería entre Bosch y muchos de sus
compañeros (hasta que no la hay), así como la preciosa relación con su hija
Maddie, una adolescente muy bien interpretada por Madison Lintz que escapa del
tópico de muchas series.
Comentarios: De entrada muy buena producción, cuidada, mimada, sin
escatimar recursos ni medios. Se nota.
Empieza de forma un tanto lenta y dispersa (tres novelas diferentes,
tres tramas diferentes) pero remarcando muy bien a los personajes principales y
secundarios, que es un plus. Pero el guion peca de indecisión, quiere abarca
mucho en poco y por poco no lo consigue. Tramas que os resumo: 1) chico de 12
años asesinado 20 años atrás; 2) un asesino en serie que estrangula a gigolós y
tiene una especial relación con Bosch; 3), la vida privada de un inspector de
policía que se lía con una novata y tiene una hija que vive con su amdre...
Destacar al sicópata Raynard (Jason Gedrick), impresionante su puesta en
escena y su filling...Al principio Titus
Welliver no me daba la talla de Bosch: Hay que decir que he leído bastantes
novelas con este personaje y me lo hacía más impresionante, más duro, de esos
como cortado a cepillo y con una amargura latente, como que esta a vuelta de
todo y todos...pero, poco a poco, episodio a episodio, lo va, me va
convenciendo peor ya los digo lo mejor es Jason Gedrick como Raynard, formidable
y espectacular, un villano a lo clásico, eficaz, cruel, brillante, listo y
provocador como pocos pero...poco inteligente.
Capitulo 1: Es la época.
Harry Bosch un inspector de homicidios de Los Ángeles, se enfrenta a un
juicio por disparar a un presunto asesino en serie, mientras un caso
relacionado con los restos de un niño le obliga a remover en su pasado. Bosch
buscará justicia a cualquier precio y se sentirá atraído por la joven agente
Julia Brasher en un departamento de policía revuelto.
Capitulo 2: Luz perdida.
Un control de tráfico rutinario supone la detención de un sospechoso que
es una nueva amenaza mortal, mientras Bosch y J. Edgar siguen una prometedora
pista en el caso de los restos. Bosch se enfrenta con el comisario adjunto
Irving por su juicio, mientras su relación con Brasher se inicia. Y el
sospechoso de asesinato Raynard Waits hace una sorprendente confesión sobre el
antiguo caso de Bosch.
Capitulo 3: La religión azul.
Tras identificar a la joven víctima del caso de los restos, Bosch y J.
Edgar se ven involucrados en el mundo de la familia del niño. Mientras el
juicio de Bosch se intensifica, su romance con Brasher da un giro. Y una intensa
confrontación con Raynard Waits obliga a Bosch a replanteárselo todo.
Capitulo 4: Encerrona.
La investigación de los restos desvela el oscuro pasado de la familia.
El juicio contra Bosch llega al clímax del veredicto, mientras él se embarca en
una peligrosa salida con Waits, que podría estar tendiéndole una trampa. Un
impactante cambio en los sucesos da lugar a una frenética persecución por toda
la ciudad y la reputación de Bosch vuelve a estar en entredicho.
Capitulo 5: El niño de mama.
Los problemas con Raynard Waits se agravan y el comisario adjunto Irving
puentea a Bosch. El detective se centra en desenmarañar el misterio de los
restos, hasta que se ve envuelto en un peligroso juego del gato y el ratón.
Capitulo 6: Ha pasado mucho tiempo.
Bosch viaja a Las Vegas para ver a su hija adolescente, Maddie, y
conocer mejor a Waits a través de lo que pueda contarle su ex mujer, Eleanor
Wish, una brillante creadora de perfiles forenses. De vuelta en Los Ángeles,
Waits se burla de Bosch empezando a cumplir sus amenazas. Bosch vuelve a tener
problemas cuando un interrogatorio a un testigo en el caso de los restos pone
en peligro a Brasher.
Capitulo 7: Los chicos perdidos.
Bosch tiene dificultades para gestionar sus fracasos profesionales y
personales, cuando un eco de su pasado le ayuda a descubrir pistas clave del
caso Waits. Cada vez hay más en juego y un inquieto Waits trama un plan mortal.
Capitulo 8: Por todas partes.
Bosch consigue una nueva aliada en su ex mujer, Eleanor. El comisario
adjunto Irving hace una serie de tratos que darán forma al futuro del
departamento de policía y puede que de la propia ciudad. La inquietante
vigilancia de Bosch por parte de Waits se intensifica.
Capitulo 9: El castillo mágico.
Por fin se revela la verdadera historia del caso de los restos, con lo
que Bosch sale escaldado y el departamento de policía se encontrará al borde
del abismo. El doloroso pasado de Bosch le conduce de cabeza a un
enfrentamiento con Raynard Waits.
Capitulo 10: Nosotros y ellos.
Bosch tiene que enfrentarse a las consecuencias de su enfrentamiento con
Waits, mientras que una visita inesperada de su hija les permite pasar un
valioso tiempo juntos. Tras los resultados de la investigación sobre los
restos, el trabajo de Bosch pende de un hilo y de repente vuelve a estar
apartado del servicio.
Comentarios
Publicar un comentario